En el punto anterior hablamos de usar varios blogs para gestionar los contenidos o entradas...También comentamos que la gestión de las etiquetas agilizaba el encontrar y mostrar la información deseada.Blogger es un entorno, en el cual, los artículos se presentan secuencialmente a medida que se publican. En este sentido, la entrada al blog se hace con la última de las aportaciones realizadas.
Esto puede dar una sensación de dinamismo, renovación y gran movimiento de contenidos en nuestro blog.
Personalmente, toda vez hayamos creado un esquema claro de la informacion que vamos a gestionar, me decanto por tener un blog principal, en el que haremos una introducción al blog de contenidos y a través del cual podemos acceder a los artículos, los cuales, estarán alojados en el o los distintos blogs creados para tal fin.
En este blog principal, podemos dar una breve información sobre lo que el lector puede encontrar, los sitios y artículos más interesantes, etc.
Este blog puede estar configurado para que sólo presente un único artículo con las explicaciones pertinente y una buena barra de links que nos lleve a lo que estemos gestionando a través del sistema de blogs blogger.
De esta manera, inicialmente, cuando nos metemos en la dinámica de crear nuestro primer blog, tendríamos que crear, realmente, dos blogs: uno, de entrada, otro de contenidos o para las entradas.
En otros sistemas, como wordpress, en los blogs se pueden gestionar artículos y páginas, que aparecen como pestañas en la página pricipal para introducir un único artículo...En nuestro caso, para contenidos concretos, la única solución es, o etiquetar bien o crear blogs de contenido específico.....(personalmente, me gusta más).
Un ejemplo, más o menos, es el que podeis ver en http://geroahh.blogspot.com. En este blog del aula de infantil, cada edad tiene un blog específico, el cual, está gestionado a través de la entrada en geroahh.blogspot.com. A partir de aquí, cada uno de los blogs es monógráfico e independiente.
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